CURSOS DE IDIOMA COREANO

Nuestro método

Nuestros cursos están basados en el enfoque comunicativo en el que se da máxima importancia a la interacción como medio y como objetivo final en el aprendizaje de una lengua. Los cursos abarcan las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Escuchar

Hablar

Leer

Escribir

Niveles

PRINCIPIANTE A1

(equivalente a TOPIK I nivel 1)

BÁSICO A2

(equivalente a TOPIK I nivel 2)

INTERMEDIO B1

(equivalente a TOPIK II nivel 3)

Curso integral

Curso de perfeccionamiento

Curso de preparación para el examen TOPIK

Libro 1

Libro 2

nivel 1

nivel 2

Libro 3

Libro 4

Libro 5

Libro 6

TOPIK I

nivel 2

Screen Shot 2022-10-06 at 3.45.33 PM.png

Cursos en Hablo Coreano

CURSO INTEGRAL (inscripciones abiertas todo el año)

Una vez a la semana / 1.5 horas por día 

workspace photo.jpg

En este curso, los alumnos estudian seis libros que abarcan los niveles principiante, básico e intermedio. Al terminar el sexto libro, llegarán al nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencias

 

Duración total: 3 años y 4 meses 

- Libro 1:  ocho meses 

- Libro 2:  seis meses

- Libro 3:  siete meses

- Libro 4:  siete meses
- Libro 5:  seis meses

- Libro 6:  seis meses 

La profesora Luna se encarga de todos los cursos del libro 1 y 2. El profesor Jin imparte cursos del libro 3 al 6.

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO

Una vez a la semana / 1.5 horas por día 

Meeting_edited.jpg

Prerrequisito:

- Para inscribirse al Curso de perfeccionamiento nivel 1, es obligatorio estar inscrito en el bimestre 4 del libro 1 en Hablo Coreano o haber terminado dicho bimestre.

- Para inscribirse al Curso de perfeccionamiento nivel 2, es obligatorio estar inscrito en el bimestre 6 en Hablo Coreano o haber terminado dicho bimestre.

El enfoque principal del curso es el desarrollo en las habilidades lingüísticas necesarias para la conversación, es decir hablar y escuchar, pero también habrá ejercicios para practicar la lectura y escritura. Les recomendamos este curso a aquellos alumnos que no tienen con quién practicar el idioma en la vida cotidiana. El curso de perfeccionamiento les ofrecerá una buena oportunidad para practicar las estructuras gramaticales y llegar a ser más fluidos y competentes en coreano. El curso de perfeccionamiento es opcional así que aunque no tomen este curso, podrán avanzar sin problema en el curso regular.

Este curso es impartido por el profesor Jin.

CURSO DE PREPARACIÓN PARA TOPIK I NIVEL 2

Una vez a la semana / 2 horas por día

TOPIK-Korea-logo.jpeg

Al terminar el tercer libro, los alumnos pueden tomar las clases de preparación para el nivel 2 de TOPIK (Test of Proficiency in Korean, examen oficial de coreano organizado por el gobierno surcoreano). Trabajamos con exámenes auténticos que habían sido administrados previamenteImpartimos el curso de preparación de TOPIK una vez al año.

 

Duración:

12 semanas

Fechas para el año 2022:

Del 14 de junio al 30 de agosto

 

Puede dar clic aquí para mayor información.

 

Este curso es impartido por el profesor Jin.

 
 

LO QUE NUESTROS ALUMNOS DICEN

Lucila Saller

Todo es excelente, las clases, el método, el ambiente... he podido alcanzar un buen nivel además de ser económico y 100 por ciento profesional.

Vero Zuniga

El mejor maestro sin duda alguna.
Domina el idioma español y la explicación es clara y contundente. El mejor ambiente!!

Guadalupe Bixano

Yo estoy estudiando en este maravilloso curso y me encanta. Todo es tan dinámico, no quiero que termine. La recomiendo ampliamente.

¿Cómo elegir a un buen profesor de coreano?

1. Formación académica

            El poder hablar el idioma no garantiza que el profesor sepa enseñarlo. Los profesores han de haber estudiado formalmente la enseñanza de coreano como lengua extranjera. Además, una formación exhaustiva en lingüística teórica es un gran plus. Una carrera en Lingüística brinda al profesor potentes herramientas para analizar un idioma en todos sus aspectos: fonética, fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática.

2. Profesor nativo

            Los profesores que adquirieron coreano como lengua materna tienen una pronunciación ideal sin acento extranjero. Además, tienen intuición nativa sobre la gramática y el vocabulario del idioma que les permite captar diferencias sutiles según contextos. Si los errores de gramática o pronunciación del alumno no son corregidos en la etapa inicial del aprendizaje, estos errores pueden fosilizarse y llegar a ser difíciles de corregir posteriormente.

3. Nivel de español del

        profesor nativo

            Los profesores que entienden a fondo las características de la lengua materna de los alumnos pueden prever los errores más frecuentes y ofrecer explicaciones optimizadas para los alumnos de manera clara y concisa. El examen más reconocido y fidedigno del español es el DELE (Diplomado de Español como Lengua extranjera) que cuenta con seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1, C2. El C2 es el nivel más avanzado.

4. En el caso de

        profesores no nativos:

        TOPIK 6

            TOPIK es el examen oficial de idioma coreano como lengua extranjera. Consiste en seis niveles que se miden con dos tipos de exámenes: TOPIK I y TOPIK II. El TOPIK I abarca los niveles 1 y 2 (básico) y el TOPIK II abarca los niveles 3, 4 (intermedio), 5 y 6 (avanzado). No es un examen diseñado para hablantes nativos de coreano así que normalmente un adulto coreano puede obtener el nivel 6 sin problema, sin haberse preparado para el examen.

            En el caso de los profesores que no sean hablantes nativos de coreano, es recomendable revisar que cuenten con la certificación de TOPIK nivel 6. El nivel 6 de TOPIK es un prerrequisito para los extranjeros que pretendan ingresar al programa de diplomado en la enseñanza de idioma coreano como lengua extranjera en la Universidad Nacional de Seúl.

5. Experiencia

            La experiencia no se puede improvisar. Es importante revisar cuántos años de experiencia tiene el profesor dando clases de coreano.

6. Otros idiomas

        extranjeros

            Haber estudiado otros idiomas le permite al profesor entender mejor a sus propios alumnos y las dificultades en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.